Iconoscopio es un videoblog en el que se crean pequeños vídeos a partir de músicas que cualquiera puede enviarnos.
Se trata de un proyecto en el que se busca la experimentación con los nuevos métodos de creación colaborativos en red, y en el que continuamos nuestro trabajo de creación de vídeo experimental partiendo de composiciones musicales.

El formato es el de un videoblog normal, al que hemos añadido un par de fases previas. Una en la que propondremos TEMAS, y otra en la que recibiremos canciones que cualquiera nos podrá enviar. Tras esto produciremos los vídeos.

El sistema es muy sencillo:
Nosotros proponemos un TEMA, y animamos a cualquier músico que quiera participar a enviarnos una canción que se ajuste o le inspire dicho tema.
De entre todas las músicas recibidas, seleccionaremos las que nos parezcan más adecuadas para trabajar, o que nos hayan inspirado claramente un vídeo.
Una vez que tenemos la música comenzaremos el proceso de producción del vídeo correspondiente, que iremos publicando en el blog.
Cuando el vídeo esté terminado lo publicaremos en la portada de Iconoscopio.
Durante todo el proceso creativo, alientaremos el debate dentro del blog, permitiendo que cualquiera pueda votar por una música, opinar sobre lo que desee, dar ideas en las fases de preproducción de un vídeo, etc.

El proyecto está dirigido y producido por Juan Lesta, componente de DSK.
Los vídeos estarán dirigidos por DSK (Juan Lesta & Belén Montero)
El proyecto tiene el apoyo y soporte técnico de la productora Esferobite, empresa creada hace diez años por Juan Lesta & Belén Montero.
El desarrollo web y la programación es de Pablo Díaz, de Onetune, con la coordinación y concepto de Juan Lesta.

El equipo técnico que trabajará en cada uno variará, y se irá comunicando en cada caso, a excepción de la dirección que siempre recaerá en DSK.

Iconoscopio es un proyecto, en el que pretendemos experimentar con el trabajo colaborativo en red.
Se puede participar de diferentes modos:

Enviando una canción.

Es la vía principal de colaboración. Buscamos canciones a partir de las que crear piezas de vídeo experimental.
Puedes enviar una canción a través del Formulario de envío

Comentando o sugiriendo lo que quieras.
Los comentarios están abiertos en cualquier entrada del videoblog. Puedes comentar tu opinión sobre un vídeo, una canción o cualquier entrada que hagamos. TODAS serán bienvenidas.

p>

Aceptamos cualquier tipo de música, cualquier técnica o estilo, con voz, sin ella, clásica, tecno, techno, rock, zarzuela… estamos abiertos a escucharlo todo.

El único requisito es que no deben de superar los dos minutos, y que sean totalmente originales.
No se aceptan versiones, remixes, arreglos, ni canciones cuya mayor parte esté basada en sampleos de otros artistas.

Tecnicamente, preferimos recibirlas en formato MP3 a 192kbps.

Decidimos poner en marcha este proyecto, por varias razones que hicieron que el videoclip tradicional se haya convertido en un formato poco apetecible.

Desde hace años descubrimos que las fronteras entre videoarte y videoclip eran mucho menos definidas de lo que en principio parecía. De hecho en 1999 con Dualidad, un vídeo para Prozack, obtuvimos varios premios de vieocreación, mientras que el vídeo fue producido bajo las premisas de un videoclip convencional, eso sí, encargado por una discográfica independiente como era Elefant Records.

Esto nos animó a seguir trabajando en el campo del videoclip y la videocreación, tratándolos siempre como algo inseparable, aunque en muchos casos el videoclip no nos permitiese salirnos de unos estándares preconcebidos.

Pag

Si todavía tienes alguna duda o curiosidad, no dudes en contactarnos: